Inicio > Uncategorized > JUVENTUD ESTUDIOSA BRINDAD…

JUVENTUD ESTUDIOSA BRINDAD…

  El 29 de junio de 1.954, el Sr. Ministro de Educación, en representación del Gobierno Nacional, y el Director de la Misión de Operaciones por el Gobierno de los Estados Unidos de América, suscribieron en Asunción un convenio para la construcción y funcionamiento de una Escuela Normal Rural, con la Administración del Servicio Cooperativo Interamericano de Educación.

    En cumplimiento del convenio, el Ministerio de Educación adquirió dos fracciones de terreno, en San lorenzo, que forman un solo cuerpo cuyas superficies suman más de siete hectáreas cuadradas.

    En este lugar el Gobierno de los Estados Unidos de América debía construir el edificio de la futura escuela. Y fue así como el 25 de abril de 1.955 se colocaba la piedra fundamental (foto antigua), dando así comienzo a los trabajos de construcción que llegó a su término al año siguiente. La inauguración de la escuela ya concluida y con clases en funcionamiento se llevó a cabo el 25 de abril del 1.956, justo un año después de su iniciación.

    En efecto, faltando todavía algunos detalles al edificio, las clases comenzaron en marzo de 1.956 con asistencia de 80 alumnos en los tres primeros cursos normales, siguiendo un nuevo programa de estudios que se había comenzado a poner en práctica en el año 1.954, en una pequeña escuela experimental provisoria

    Por decreto Nº 28.343 del Poder Ejecutivo, promulgado el 22 de abril de 1.963 la Institución se transformó en el Primer Centro Regional de Educación de la República, la dirección fue ejercida por un director General designado por el Ministerio de Educación del Paraguay y un Asesor Americano.

   Desde 1.964 se integra a la Normal los ciclos Básico y Bachillerato Humanístico, que anteriormente funcionaban en la Escuela España, con el nombre de Colegio Nacional de San Lorenzo con 209 alumnos.

    El 22 de marzo de 1965 se promulga el decreto Nº 10.175 por el cual se autoriza el funcionamiento de los Centros Regionales de Educación en el Paraguay.

    Hasta 1976 hubo un programa de albergado o “Internado” a alumnos que provenían del interior del país con el objeto de formar, capacitar y actualizar maestros en ejercicio en la respectiva Escuela Normal Rural.

    Actualmente cuenta con los siguientes Niveles: Preprimario, Educación Escolar Básica 1º, 2° y 3er Ciclos, Bachillerato Científico, Bachillerato Técnico en Contabilidad, Bachillerato Técnico en Informatica, Bachillerato Técnico en Administración de Negocios, Formación Docente 1º y 2º Ciclos y Especialización docente 3er. Ciclo.

Anuncios
Categorías:Uncategorized
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: